Amaia Montero: "En solitario empecé a crear mi sueño y he dejado fluir todo lo que llevaba dentro"

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

Un día decidió emprender su propio camino y componer en solitario, dejando a su espalda grandes éxitos cosechados durante los once años en que fue el 'alma mater' de La Oreja de Van Gogh. Y ahora recala en Palma, donde mañana ofrecerá su segundo concierto desde que publicó su primer disco como solista, que le ha permitido "crear mi sueño y dejar fluir todo lo que llevaba dentro".

Con el Auditorium de la capital balear como escenario y a partir de las 22.00 horas, Amaia Montero dará "lo mejor de mí", tal y como aseguró hoy en la rueda de prensa celebrada en Palma para presentar el concierto, donde interpretará los once temas que componen su primer trabajo que supone su debut como solista, mezclados con canciones que en su día compuso con el grupo donostiarra. En relación con su estancia en Mallorca, Amaia aseguró sentirse "como en casa", ya que "es una isla que me gusta mucho y aquí he celebrado muchos de mis cumpleaños". Dentro del ciclo musical Noches Mediterráneas y con el patrocinio de Artes Escénicas, dependiente de la Conselleria de Turismo, Amaia actuará por primera vez en Palma desde que abandonó La Oreja de Van Gogh en un concierto que, organizado por Rubio Producciones, le permitirá compartir con el público "canciones y sentimientos que me salen del alma".

Tal y como manifestó durante el acto, durante este último año ha encontrado "un cariño indispensable" entre sus admiradores, por lo que aseguró dedicarse "a la música para hacer feliz a quienes me quieren, que son muchos". "Las cosas me están saliendo muy bien", enfatizó la cantante vasca, tras recordar que "dejé el grupo en un momento muy alto para empezar de cero, y el público ha respondido de una forma impresionante".

Al mismo tiempo, reconoció que cuando sale al escenario "siempre voy más a dar que a esperar", y preguntada por si alguna vez ha sentido miedo tras lanzarse en solitario, manifestó que "el miedo es humano, tomé una decisión que sopesé muchísimo pero si estoy aquí es porque ese miedo lo he superado". "Hay que arrepentirse de lo que no se hace, no de lo que se hace", espetó la solista.

También aprovechó para aludir a la "buena" relación que mantiene con sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh, una banda que cuando se fundó "constituyó un fenómeno no sólo de un disco, sino que fue a más, algo mágico y especial". "Es algo que llevaré en el recuerdo toda mi vida", aseguró Amaia.