Amaral, Nena Daconte y Vestusta Morla modernizan las nanas con fines benéficos

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Algunos de los grupos del pop nacional más importantes del momento, como Amaral, Nena Daconte, Vestusta Morla y Love of Lesbian, participan en el proyecto 'Supernanas', una iniciativa impulsada por la ONG Aldeas Infantiles para crear "las nanas del Siglo XXI", a través de versiones musicales de las tradicionales nanas de cuna.

La iniciativa pretende que los artistas colaboren adaptando a su estilo una canción de cuna, en un repertorio que incluye adaptaciones de canciones conocidas y nanas tradicionales reinterpretadas, aunque la mayoría son temas compuestos para la ocasión, como 'Música que gira', de Miqui Puig.

'Supernanas' surgió de la mano de la organización TheLoveComes Foundation, al constatar, a través de diversos sondeos, que cada vez menos padres cantan nanas a sus hijos para que se duerman, y que las nanas tradicionales ya no forman parte del bagaje musical de los padres de entre 25 y 40 años.

Para evitar esta pérdida cultural y recaudar fondos para la infancia, también se han sumado a la iniciativa Facto Delafé y las Flores Azules, Giulia y los Tellarini, Sidonie, Standstill, María Villalón, y Zahara y Ricky Falkner.

Las canciones se podrán descargar en la web del proyecto ('supernanas.org') a partir del 22 de mayo al precio de un euro por canción. Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS.