Claude Van Damme y Steven Seagal por fin juntos en 'Weapon'

Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal por fin juntos en 'Weapon'

Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal por fin juntos en 'Weapon'

LOS ANGELES, 16 (EUROPA PRESS)

Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal vuelven a la acción y lo hacen juntos en 'Weapon'. Dos de los repartemamporros y rompecuellos más legendarios de la historia del cine aparecerán al fin mano a mano delante de las cámaras en una película en la que interpretarán a los dos mejores asesinos profesionales del planeta.

Ha sido una nueva compañía, Flagship Films, la que acaba de hacer realidad el sueño de miles de seguidores del cine de acción de los ochenta y amantes de los mamporros al anunciar que la primera película que va a producir reunirá por primera vez en la gran pantalla a Jean-Claude Van Damme (48 años) y Steven Seagal (57 primaveras). Dos ya ajadas figuras a las que solo se pudo ver juntas en acción en un conato de pelea durante una fiesta en casa de Sylvester Stallone.

La película tendrá como título 'Weapon' ('Arma') y, al margen de sus dos protagonistas de relumbrón, solo se ha dado a conocer un esbozo del guión. Según señaló la productora en un comunicado, Van Damme y Seagal interpretarán a dos asesinos profesionales, los mejores del mundo: Jack Conway (Seagal) es un experto e infalible francotirador y Derek Chase (Van Damme) un maestro en el arte de degollar a sus víctimas manejando el cuchillo.

Dos rivales irreconciliables que dejarán de lado sus rencillas para acabar con un peligroso narcotraficante protegido por la DEA. Todavía no hay director elegido para lidiar con la testosterona de Van Damme y Seagal, aunque ya hay fecha el comienzo del rodaje. Está previsto que la filmación de 'Arma' comience el mes de julio, en Nuevo México y Vancouver, con la intención de estrenarse el próximo año.

COMPETENCIA PARA STALLONE

Precisamente el año en el que otra reunión de héroes de acción, la que ya organiza Sylvester Stallone con 'The Expendables', también verá la luz en los cines. Precisamente Van Damme era una de las estrellas de antaño que Stallone quería para completar un reparto en el que están Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke e incluso Arnold Schwarzenegger con un fugaz cameo. Pero Vam Damme rechazó la oferta de Stallone alegando que quería dar un giro a su carrera para centrarla más en otros géneros como el drama o la comedia.

Un argumento que, visto lo visto, suena a excusa barata para darle largas a su hasta entonces amigo Sly. Ahora, y tras el revuelo mediático que ha despertado el comienzo del rodaje de 'The Expendables' solo queda ver qué funciona mejor en taquilla, si la combinación de héroes de acción de hoy y ayer que Stallone ya rueda en sudamérica, o la reunión de Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal convertidos en letales asesinos. El duelo está servido y... todavía falta Chuck Norris.