El IEB y el Consell convocan los II Premios de Creación Literaria para Personas Mayores

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

El Institut d'Estudis Baleàrics y el Departamento de Deportes y Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca han presentado las bases de los II Premios de Creación Literaria para Personas Mayores, con el objetivo de fomentar la participación, la creación y las actividades culturales de este colectivo.

Durante la presentación, la consellera de esta área, Dolça Mulet, y el presidente del IEB, Sebastià Serra, explicaron que los participantes podrán enviar hasta el 30 de junio, en la sede del IEB, cualquier texto original ya sea narrativa, poesía, ensayo o teatro, en formato papel o electrónico.

El jurado, que emitirá su veredicto en el mes de julio, estará formado por profesorado del Aula de la Tercera Edad y por técnicos de las dos entidades convocantes. En concreto, el premio consistirá en la publicación de los dos mejores trabajos y su presentación pública que se hará en el transcurso de los actos que se organizarán con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor.

De la primera edición de la convocatoria destacaron la elevada participación, ya que en total se presentaron unas ochenta obras y el jurado decidió publicar tres trabajos, uno de narrativa, uno de ensayo y otro de poesía.