profesional de Traducción Literaria

Etiquetas

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, inaugurará mañana el curso extraordinario 'El ojo de Polisemo: I Encuentro universitario-profesional de Traducción Literaria' en la Facultad de Traducción y Documentación de la institución académica.

El poeta y traductor Antonio Colinas será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada 'La traducción literaria: una experiencia interminable', según adelantaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Salamanca.

El encuentro parte con el objetivo de "convertirse en un foro donde coincidan todas las partes involucradas en el proceso de producción de un libro bajo el leitmotiv de las buenas prácticas profesionales", indicó la USAL.

Para ello, a lo largo de las sesiones se contará con la participación de autores, traductores, correctores, editores, lectores y autoridades culturales, entre los que destaca el traductor y doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca Miguel Sáenz.

Además de las diferentes ponencias, se programaron talleres prácticos en los que los participantes podrán acercarse al mundo de la traducción en cine, prensa y cómic, entre otros.

La actividad está organizada en colaboración con la Sección de Traducción de la Asociación Colegial de Escritores (Acett) y tiene como objetivo fomentar el intercambio entre el mundo académico y profesional de la traducción literaria.