Ángel Benito gana el II concurso 'Sotos de Alfaro' con una fotografía titulada 'Pastor'

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Ángel Benito ha resultado el ganador del II Concurso Fotográfico 'Sotos de Alfaro' al recibir el primer premio, dotado con 3.000 euros, por su instantánea titulada 'Pastor'.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha dado a conocer hoy el fallo de la segunda edición del certamen fotográfico al que se han presentado un total de 656 de 138 autores de toda España.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en la fotografía 'Rebaño' de Miguel Ángel Robredo, residente en Logroño, al igual que el ganador.

El tercer puesto, con 1.000 euros, lo ha conseguido 'Jubera', de Andrés Indurain, de Irún.

El galardón a la mejor fotografía de la categoría de residentes en la Reserva de la Biosfera ha ido a parar a Sara Gabriela Zubizarreta, de Las Ventas de Cervera del Río Alhama, por 'Gabardilla'.

Vallejo, acompañada por el Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha entregado los diplomas a los ganadores de este certamen, organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y que cuenta con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El concurso ha contado con la participación de 86 fotógrafos riojanos y 52 de otras provincias como Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Soria, Cantabria, Valladolid y Murcia.

Asimismo, se han presentado 13 autores residentes en alguno de los 40 municipios incluidos total o parcialmente en la Reserva de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

En esta segunda edición del certamen 'Sotos de Alfaro', el argumento elegido ha sido la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, mientras que la primera convocatoria giró en torno a los sotos y riberas del Ebro a su paso por La Rioja.

Las fotografías presentadas han plasmado los paisajes, arquitectura, fauna, flora, usos tradicionales y a los habitantes de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, declarados Reserva Mundial de la Biosfera en julio de 2003 por la UNESCO.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Las fotografías ganadoras, así como una selección de las 40 mejores imágenes, podrán verse durante el mes de mayo en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

Además de las fotografías en papel, la muestra incluye una proyección de las 88 imágenes más destacadas.

Esta exposición, de carácter itinerante, tiene previsto visitar también Santo Domingo de la Calzada, Haro, Cervera del Río Alhama, Arnedo, Logroño y Calahorra.