Girona, Tarragona y Granollers inaugurarán mañana las primeras salas de cine 3D digital en Catalunya

GIRONA, 2 (EUROPA PRESS)

Girona, Tarragona y Granollers (Barcelona) inaugurarán mañana las primeras salas de cine 3D digital en Catalunya. El cine Filmax Gran Vía de Barcelona inaugurará también mañana una sala con esta tecnología, y próximamente incorporará otra en Castelldefels (Barcelona).

La película que se estrenará será 'Monstruos contra Alienígenas'. En Girona, se visualizará gracias al nuevo proyector 'Christie', con una resolución de 2k, instalado en la sala 11, con capacidad para 284 personas.

Uno de los propietarios de las salas de cine OCINE, Esteve Agustí, aseguró que espera que después de cinco años de crisis en el sector, el reclamo de una sala de estas características "ayude a que la gente vuelva a ir al cine".

El precio de la entrada será de 9,5 euros, y para poder ver la película los espectadores tendrán que recoger unas gafas activas 'Xpand 3D' antes de entrar en la sala.

NUEVA DENOMINACIÓN

El cambio de nombre de Oscar a OCINE, según explicó Agustí, lo han hecho aprovechando el cambio tecnológico, ya que para Agustí "el cine 3D digital se anuncia como la tercera revolución del cine", después de la del sonido y la del color.

Además, desde OCINE se plantean crecer en dos sentidos: ampliar su parque de exhibición con el estreno, durante este mismo año, de nuevos complejos de ocio, y ampliar la oferta y ofrecer nuevas propuestas al espectador "como retransmitir eventos deportivos o de conciertos importantes", concretó Agustí.

Actualmente OCINE cuenta con un parque de 23.000 butacas y 125 salas entre los centros que tiene en España y Francia, que están repartidos en las provincias de Girona (Platja d'Aro y Girona), Barcelona (Granollers, Sant Celoni -de próxima apertura-- y Roquetes), Tarragona (Vila-seca y El Vendrell), Guipúzcoa (Irún y San Sebastián), Valencia (Xátiva y Valencia), Navarra (Pamplona) y Francia (Anglet y Béziers --apertura en 2010--).