La Casa de las Culturas acoge mañana una exposición de dibujos de niños de Nicaragua, Ecuador y Zaragoza

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

La Casa de las Culturas de Zaragoza acogerá mañana la inauguración de una exposición titulada 'Ojos que pintan el mundo' con 400 dibujos realizados por niños de colegios de Palacagüina (Nicaragua), Talahua (Ecuador) y Zaragoza.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto que ha incluido diferentes actuaciones de sensibilización dirigidas a la infancia y ha sido realizando por la organización GUANACASTE, informó este colectivo en un comunicado.

Los objetivos de esta iniciativa han sido sensibilizar a través de la reflexión individual y colectiva con motivo de la elaboración de los dibujos, crear lazos de amistad y colaboración entre los escolares de los tres países, y poner en valor lo "mucho que los une a pesar de la distancia geográfica".

También, ser capaces de entresacar los valores, las opiniones, los prejuicios que esconden los trazos de los dibujos de los niños y descubrir "el optimismo, la creatividad, la alegría, las miradas ajenas a las tensiones del mundo adulto".

Los colegios de Zaragoza que ha participado en esta actividad son Las Fuentes, Cándido Domingo, Gascón y Marín y jesuitas, y los alumnos participantes cursaban el último ciclo de Educación Primaria.

Respecto a los niños de Nicaragua y Ecuador, los contactos estables que la organización GUANACASTE tiene con ambos países ha permitido organizar esta muestra de dibujo de manera simultánea. Así, tras la exposición de Zaragoza, los dibujos se podrán ver este verano en Ecuador y en otoño en Nicaragua.

La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas. Le seguirán animaciones infantiles; un taller de música africana, y una fiesta, actividades que se prolongarán hasta las 20.30 horas.