La cultura oriental invade Madrid este fin de semana con Expomanga 09, dedicado a la mujer como artista y creadora

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

Los aficionados al arte y el cómic orientales tendrán la oportunidad de trabar un contacto más íntimo con estas manifestaciones durante este fin de semana en la VIII edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental - Expomanga 09, que empezó ayer y terminará el domingo, en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Los organizadores esperan que alrededor de 25.000 personas acudan a los 8.000 metros cuadrados de recinto instalados.

En esta ocasión, el Salón, organizado de nuevo por Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, rendirá homenaje al papel de la mujer como artista y creadora. Así, y en reconocimiento a la expansión del manga y el anime más allá del país del Sol Naciente, participarán artistas como la china Yishan Li, las españolas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) y la japonesa Sho Murase.

Expomanga contará también con actividades como sesiones de firmas, talleres, concursos, proyecciones, mesas redondas con las autoras, exposiciones, karaoke, 'cosplay' (que invita a los asistentes a meterse en la piel de sus personajes favoritos), luchas de espadas (de gomaespuma) y ceremonia del té, entre otras.

El evento nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores como Maki Muranami, Motofumi Kobayashi y Sho-u Tajima.

-. Firma: CLV .-