La Noche Temática viaja por el Cosmos

  • Madrid, 13 feb (EFE).- Desde que Galileo Galilei enfocara al cielo nocturno con su rudimentario telescopio hasta hoy, el conocimiento del Universo se ha multiplicado gracias a potentes telescopios, tanto en la Tierra como en el espacio.

La Noche Temática viaja por el Cosmos

La Noche Temática viaja por el Cosmos

Madrid, 13 feb (EFE).- Desde que Galileo Galilei enfocara al cielo nocturno con su rudimentario telescopio hasta hoy, el conocimiento del Universo se ha multiplicado gracias a potentes telescopios, tanto en la Tierra como en el espacio.

Las misiones espaciales nos han permitido conocer, con gran detalle, las características de nuestro sistema solar, visitado por pequeñas naves que recopilan miles de datos.

La Noche Temática de La 2 ofrece mañana un programa dedicado al Universo, con tres documentales que nos trasladarán a lugares difíciles de imaginar y menos de entender.

El primero de ellos, "Titán, un lugar donde vivir", narra la aventura de la sonda Cassini-Huygens con destino a Titán, la luna más grande de Saturno.

Tras siete años de viaje, la nave Cassini contactó con Titán, que reveló finalmente algunos de sus secretos, como que su atmósfera es similar en muchos aspectos a la del planeta Tierra en sus orígenes, hace cuatro billones de años.

Le sigue "Universos paralelos", una producción que investiga el origen del universo, una de las grandes incógnitas de la comunidad científica.

El documental transita entre la realidad y la ficción y hace un repaso de las diversas teorías que han existido en los últimos años acerca de la creación del universo y su evolución.

Teorías como el Big Bang, el hiper-espacio y la materia oscura comienzan a ser revisadas, aunque los científicos creen hoy en día que pueden existir un número infinito de universos paralelos y que nosotros vivimos en uno de ellos.

Se cierra esta noche con el documental "Nuestra luna", que realiza un acercamiento tanto visual como poético a nuestro satélite que, aunque parece que su misterio se ha desvanecido, sigue siendo objeto de todo tipo de especulaciones.

LAS DOS ENTREGAS DE "TOY STORY" EN ANTENA 3 TV

Antena 3 TV propone este sábado, en su contenedor "CineMatrix", las dos entregas de la divertida saga animada "Toy Story", dirigidas ambas por John Lasseter, director también de "Bichos, una aventura en miniatura".

Los protagonistas de la primera, realizada en 1995, son los juguetes de Andy, un niño de seis años, que tiene en el vaquero Woody su juguete favorito, pero este es relegado cuando aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado con todo tipo de avances tecnológicos.

La segunda entrega, fechada en 1999 y que sigue la línea de la anterior, cuenta cómo un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo, así que Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate en la que se enfrentarán a múltiples peligros.

Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer y Don Rickles prestaron sus voces a estos divertidos personajes animados, producto del estudio Pixar.

PRIMERA GALA DE EUROVISIÓN

El festival de Eurovisión ha resucitado en TVE gracias a "Operación Triunfo", recogiendo el entusiasmo de nuevas generaciones que lo siguen con interés. Las audiencias, como el algodón, no engañan.

En Eurovisión 2009 TVE, para evitar fenómenos tan divertidos como Chikilikuatre y demás frikis, ha decidido que no sea sólo el voto popular el que elija a su representante, sino que cuenta con el "voto corrector" de un jurado.

Este representante será elegido tras la celebración de tres galas de semifinales y una final, la primera de las cuales comienza mañana, a las 22:30 horas, con el título genérico de "Eurovisión 2009: el retorno".

Serán tres los elegidos en cada gala, por lo que pasarán a la final un total de nueve y el décimo será rescatado por la audiencia de entre los clasificados en cuarta posición en cada gala.

La cantante Alaska, junto con Miguel Serrano, será la presentadora de estas galas, y en la de mañana participarán Melody y los Vivancos, La la Love you, Normativa vigente, Vicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia Cano, Atalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobad y La Red de San Luis.

"KILL BILL", EL COCTEL DE TARANTINO

Cuatro emite mañana la primera entrega de la película de Quentin Tarantino "Kill Bill", un coctel que mezcla el "spaguetti-western", las películas coreanas de artes marciales y los samurais y el anime de Japón, tan larga que decidió dividirla en dos partes.

Todo al servicio de una varonil Uma Thurman, que recorre el país buscando a los que masacraron a los invitados a su boda, de la que sólo ella se salvó cuando la dieron por muerta los agresores: Bill y su Escuadrón Asesino Víbora Letal.

Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, Michael Madsen y David Carradine, entre otros, acompañaron a la Thurman en esta película, apta para fans de Tarantino.