Muere la voz de Micky Mouse a los 62 años de edad en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 21 (EUROPA PRESS)

El actor norteamericano Wayne Allwine, que ha sido la voz de Micky Mouse durante más de tres décadas, murió esta semana a los 62 años de edad en Los Ángeles.

La compañía de dibujos animados indicó en un comunicado que el actor murió por una complicación relacionada con la diabetes en un centro médico, acompañado en todo momento por su mujer, que curiosamente fue la actriz que le puso voz a Minnie Mouse, eterna novia del ratón más famoso de la historia.

Allwine comenzó a trabajar en la compañía Disney en 1966 en el servicio de correos hasta que once años después le puso voz a Micky Mouse. Su voz ha pasado a ser tan conocida que todavía se escucha en muchos parques de atracciones que posee la factoría.

El actor norteamericano fue la tercera persona en ponerle voz a Micky ya que antes le precedieron Jimmy MacDonald y Walt Disney, el creador de los dibujos. "Hay que querer al pequeño ratón el tiempo que sea tuyo, porque llegará un momento que dejará de serlo", dijo el actor al respecto.

Asimismo, también ganó un premio Emmy en 1986 por su labor como editor de sonidos en la serie 'Amazing Stories', según informaciones de la cadena BBC recogidas por Europa Press.