Queman carteles del director del filme "Slumdog Millionaire" en la India

  • Nueva Delhi, 22 feb (EFE).- Cientos de habitantes de los arrabales de Patna, en el norte de la India, quemaron hoy carteles de Danny Boyle, director de la película "Slumdog Millionaire", Boyle, exigiendo que se retire la palabra "dog" (perro) del título del filme.

Queman carteles del director del filme "Slumdog Millionaire" en la India

Queman carteles del director del filme "Slumdog Millionaire" en la India

Nueva Delhi, 22 feb (EFE).- Cientos de habitantes de los arrabales de Patna, en el norte de la India, quemaron hoy carteles de Danny Boyle, director de la película "Slumdog Millionaire", Boyle, exigiendo que se retire la palabra "dog" (perro) del título del filme.

"Los habitantes de los barrios bajos quemaron imágenes de Danny Boyle y otros para protestar contra su película", dijo a la agencia india IANS un representante de una ONG que vela por el bienestar de los necesitados en la ciudad, Tapeshwar Vishwakarma.

Vishwakarma señaló que los pobladores de los barrios bajos protestaban por el título de la película. "Va contra los valores básicos humanos y viola los derechos humanos de los pobres entre los pobres, que viven en chabolas a lo largo y ancho de la India", dijo Vishwakarma.

Madhu Paswan, un participante en las protestas, aseguró que estas continuarán hasta que consigan su objetivo.

Vishwakarma ha presentado una denuncia contra el compositor de la banda sonora de la película, A.R. Rahman, y uno de los actores secundarios, Anil Kapoor, por "presentar a los habitantes de las chabolas de una forma negativa" y "violar sus derechos humanos".

La próxima vista del caso tendrá lugar el martes, momento en el que se conocerá ya si la película obtiene algún Óscar en alguna de las diez categorías para las que está preseleccionada.

Basada en una novela de Vikas Swarup, "Slumdog Millionaire" cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se las arregla para participar en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?" y, como responde muy bien a las preguntas, levanta la sospecha de la Policía de que hace fraude.

El argumento sirve como excusa para que el joven, interpretado por el actor británico Dev Patel, haga un repaso de su vida, una panorámica por los aspectos de la India más tópicos para el punto de vista occidental.