Anni B.Sweet, música intimista contra la crisis

Anni B.Sweet, música intimista contra la crisis

Anni B.Sweet, música intimista contra la crisis

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Anni B.Sweet tiene poco más de 20 años y acaba de sacar su primer disco, 'Start, Restart, Undo'; pero mucho antes de su debut discográfico su nombre sonaba como uno de los fichajes estrella del FIB. El secreto, como en otros casos, está en Myspace.

En una entrevista con Europa Press, Ana López (Málaga, 1988) conocida por su seudónimo artístico, Anni B.Sweet reconoce que en un principio no sabía lo que era Myspace y que fueron "unos amigos" los que le recomendaron que colgara en su propia página las canciones que había grabado para su maqueta.

Poco después de aquello, ganó el concurso de maquetas de Arindelle Records y EGO y Subterfuge se puso en contacto con ella para que grabara su primer disco. "Para nada pensé que iba a llegar a grabar un disco, colgué mis canciones en Myspace con ilusión, porque me gustaba, sin pensar en lo que podía pasar, por eso todavía no he digerido todo esto", señala la artista andaluza.

Anni B.Sweet reconoce la importancia que ha tenido el salto a la fama de Russian Red a la hora de llevar al primer plano de la actualidad musical un estilo que camina entre el folk, el pop y el intimismo. "Todas hemos estado siempre allí, pero hasta que no se han fijado en una no se han dado cuenta de que había más", afirma.

"Espero que no sea sólo una moda y que llegue a algo más", añade la artista, que cree que igual que Russian Red ha sabido estar "en el momento adecuado", aunque ella prefiere no definir su estilo de música para evitar "encasillarse". De hecho, cree que cada "estilo debería llamarse como su artista, porque cada uno es como es".

Anni B.Sweet explica que ella empezó a cantar en inglés porque estudió en un colegio británico y la música que siempre escuchó de pequeña sonaba en inglés, pero no descarta componer en español. "Al folk en España le falta el español, porque parece que todas tocamos en inglés", indica, aunque reconoce que "es muy difícil hacer folk en español".

"Cuando cantas en español el estilo se nos va de la mano y empieza a sonar a otra cosa completamente distinta. Puede que el inglés ayude a darle suavidad al folk", considera la artista malagueña, que dice que es "un reto" componer en español -en 'Start, Restart, Undo' incluye una canción en español, pero es la única no compuesta por ella.

Por último, la artista, que ha contado con Brian Hunt (ex Russian Red, Templeton) para la producción, recomienda el estilo musical que ella maneja para los tiempos que corren, porque cree que "en estos tiempos que estamos de estrés y crisis, escuchar este tipo de música intimista es ideal".