Unos 1.200 asistentes en el III Festival de Diana en el yacimiento de Turóbriga de Aroche

EUROPA PRESS

Según ha informado este domingo a Europa Press el alcalde de la localidad de Aroche, Antonio Muñiz (PSOE), "esta cita ha tenido una expectación increíble, se nos ha desbordado la cantidad de público, que han procedido de muchas provincias, incluidos turistas de Portugal".

En cuanto a las novedades, dos asociaciones procedentes de Mérida han ayudado a los arochenos a elaborar una programación cultural durante todo el día. En la primera etapa de este festival, se ha hecho un desfile en el núcleo urbano del municipio con 150 figurantes de la Escuela de Gladiadores de Mérida, junto a estas asociaciones.

Por un lado 'Emeritae Ludus gladiatorum', ha ofrecido la recreación de una lucha de gladiadores, mientras que otra asociación emeritense ha sido la encargada de realizar una "pequeña obra teatral" en la que se recreará el estilo de vida de la época romana.

UN JUEGO GLADIATORIO PARA 700 PERSONAS

Durante la segunda etapa del festival, que tendrá comienzo a las 20,00 horas, se realizará un juego gladiatorio en el Campo de Marte recreado en el yacimiento con un aforo de 700 personas. En este circo, habrá cuatro combates, se ajusticiará a un ladrón y se realizarán las ceremonias romanas de la época.

Posteriormente, habrá una degustación de vinos de frutas romanos para todos los asistentes, así como una visita a las zonas más importantes de la recreación del yacimiento, tales como la zona doméstica, el zoco y las termas.

Por la noche, se representará la obra 'Las tres caras de Hécate' por una de las asociaciones emeritenses en el Campo de Marte, una actividad que se completa con una contemplación de las estrellas y una interpretación de la época grecolatina y contemporánea por parte de do actores.

Con respecto a la próxima edición, el primer edil ha resaltado que "todavía es pronto, aunque ya tenemos muchas ideas", a lo que ha añadido que sí tienen claro que "vamos a seguir con este evento porque cada año se está consolidando y los turistas de la provincia se acercan a visitarnos".

Mostrar comentarios