El Parque Arqueológico de Segóbriga registra hasta noviembre 44.614 visitantes, 500 más que en 2015

El Parque Arqueológico de Segóbriga registra hasta noviembre 44.614 visitantes, 500 más que en 2015
El Parque Arqueológico de Segóbriga registra hasta noviembre 44.614 visitantes, 500 más que en 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A juicio de Huete estos datos vienen a constatar "el creciente interés" que sigue despertando el parque arqueológico entre los turistas, algo que se viene dando desde 2014 cuando se rompió la tendencia a la baja que alcanzó su máximo nivel en 2013 al reducirse la afluencia anual de visitantes a los 38.234.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, Huete ha hecho especial hincapié en el flujo de visitantes registrado durante el último puente festivo de Todos los Santos. Y es que en esos días visitaron Segóbriga un total de 1.749 personas, el mayor volumen de visitantes en este periodo de los últimos tres años.

De hecho, en términos porcentuales se puede afirmar que se ha producido un aumento de visitas del 30,6 por ciento con respecto a 2013 cuando la Diputación de Cuenca asumió la gestión de las actividades de difusión y ocio del parque arqueológico.

"Sin embargo, lo mejor de todo es que las previsiones iniciales apuntan a que se cerrará el actual mes de noviembre con un aumento superior al 10 por ciento en número de visitantes con respecto a 2015; algo que hace presagiar que a final de año se vayan a superar las cifras del pasado ejercicio", ha defendido.

En lo que va de 2016, abril ha sido el mes con mayor afluencia de visitantes con un total de 8.148, seguido de marzo, con 6.925; mayo, con 6.428; y agosto, con 4.918.

Según Huete, en estos resultados han influido las actividades organizadas en el parque durante esos meses, como es el caso del II Festival para la Infancia y la Adolescencia o el XXXIII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga, ambos celebrados en abril, así como la programación del Verano Cultural de Segóbriga, desarrollado en julio y agosto, en el que se incluyeron desde visitas guiadas nocturnas y conciertos hasta visitas a la excavación arqueológica.

Huete ha indicado que el gran atractivo de este importante recurso patrimonial de la provincia pronto se verá reforzado con la puesta en marcha del Museo de los Epígrafes, actuación que ya ha sido adjudicada a la empresa Integral Architecture Systems, S.L. por importe final de 177.264,14 euros y teniendo un plazo de ejecución de tres meses y tres semanas.

Mostrar comentarios