Cartagena Puerto de Cultura propone visitar el Castillo de la Concepción jugando al 'Tesoro de los Canteros'

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Cartagena Puerto de Culturas propone, durante los fines de semana del mes de abril, una visita al Castillo de la Concepción que permite a los más pequeños junto a sus familiares adultos, encontrar las señales que dejaron los canteros y llevarse sus tesoros con el juego 'El Tesoro de los Canteros', según informaron fuentes de Región de Murcia Turística en una nota de prensa.

El objetivo del juego consiste en conocer un período en concreto de la historia "la Edad Media", dentro del contexto histórico que se explica en la visita a la Torre del Homenaje de Cartagena.

En la Torre del Homenaje existen una serie de marcas que dejaban los canteros cuando hacían sus construcciones con el objetivo de que los niños encuentren esas marcas que hay por todo el centro, partiendo de una ficha y de unas pistas.

De esta forma, se ofrece a las familias no sólo información sobre la ciudad a lo largo de los últimos 30 siglos hasta la actualidad, sino también la posibilidad de que sus hijos jueguen mientras aprenden. Además, los más pequeños de la casa podrán conseguir premios, dependiendo del número de marcas encontradas.

El precio de la entrada es de cuatro euros o de tres euros para los menores de 12 años, mientras que los miembros del Club Amigo Cartagena Puerto de Culturas entrarán gratis. Los horarios son a las 11.00, 12.30 y 17.00 horas los sábados del mes de abril y a las 11.00 y a las 12.30 horas los domingos del mes de abril, aunque es recomendable realizar la reserva con anterioridad.