Descubren restos arqueológicos en Tarragona con más de 14.000 años de antigüedad

    • Han encontrado mayormente herramientas de cazadores, porque el Molí del Salt era un campamento de cazadores-recolectores nómadas.
    • En 2016 se iniciará la excavación en extensión del conjunto B, de una cronología que se sitúa hace alrededor de 15.000 años.
Descubren restos arqueológicos en Tarragona
Descubren restos arqueológicos en Tarragona
IPHES

El Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) ha descubierto más de 5.000 nuevos restos arqueológicos de unos 14.000 años de antigüedad en la última campaña de excavación realizada en el Molí del Salt (Vimbodí i Poblet, Conca de Barberà, Tarragona).

"Se han recuperado un amplio abanico de herramientas que los cazadores paleolíticos utilizaban en sus actividades cotidianas para trabajar las pieles, descuartizar y procesar los animales, fabricación de industria ósea , etc. También hemos encontrado muchas puntas de los proyectiles que utilizaban para la cacería", puntualizó Manuel Vaquero, director de la excavación

Hace unos 14.000 años el Molí del Salt era un campamento de cazadores-recolectores nómadas, según el IPHES. esta zona se ha convertido en el conjunto paleolítico más importante de Cataluña.

"Los motivos representados en las piezas encontradas este año aún se desconocen, ya que se llevará a cabo un meticuloso proceso de limpieza antes de hacer el estudio de las representaciones", indica el investigador. El IPHES informa que en 2016 se iniciará la excavación en extensión del conjunto B, de una cronología que se sitúa hace alrededor de 15.000 años.

Mostrar comentarios