El alcalde de Murcia felicita al Gran Pez y Doña Sardina y les advierte que van a sentir el cariño de toda la ciudad

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, felicitó hoy a Doña Sardina, Noelia Arroyo, y al Gran Pez 2009, Pepín Liria, en el acto de presentación de ambos, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y les aseguró que "vais a poder sentir el cariño de toda Murcia porque Murcia, en estos días, se transforma en sardinera".

Sobre Arroyo, Cámara destacó su "currículum profesional tan intenso a pesar de esa exultante juventud", y, respecto a su origen cartagenero, le dijo que "yo no recuerdo que hayamos tenido hasta ahora una Sardina que venga del Mar Mediterráneo, de la ciudad departamental, de esa salida al mar que tenemos los murcianos, cartagenera-murciana, murciana-cartagenera".

Asimismo, le recordó que "no sólo eres la sardina que se va a quemar, sino que encarnas el espíritu crítico, festivo y jovial", según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Respecto a Pepín Liria, Cámara señaló que "va a cambiar el estoque por el pito", y matizó que "hasta ahora, ha sabido sortear mil y una embestidas y ha recibido alguna 'corná', pero en esta ocasión va a saborear la Fiesta del Entierro de la Sardina, que no es otra cosa que ser feliz y hacer felices a los demás, haciendo que todos se sumen al festejo".

El alcalde recordó que "hoy iniciamos la marcha sin par hasta el próximo sábado, cuando quemaremos a la pobre sardina para que, cual ave Fénix, renazca de sus cenizas y comencemos a preparar el Entierro del año 2010". Por eso, Cámara les conminó a "tomar la calle, disfrutar y hacer disfrutar a todos porque Murcia es sardinera".

Los sardineros asistentes al acto escucharon y vitorearon las palabras del Alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Ismael González, así como de Arroyo y Liria.

Todos concluyeron sus intervenciones con las consabidas exclamaciones "sardineros, sardineras, viva el Entierro de la Sardina y viva Murcia", para terminar con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y del himno a Murcia.