El Seprona recupera piezas expoliadas en el yacimiento de La Viña en Isla Cristina

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un delito contra el patrimonio histórico al vecino de Isla Cristina (Huelva), J.M.L., de 66 años de edad.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, esta persona había sido el presunto responsable de la expoliación de una tumba de la época del bajo imperio romano y de otras piezas del yacimiento denominado 'Las Viñas', ubicado en el término municipal de Isla Cristina.

La imputación de este ciudadano está enmarcada en las investigaciones que vienen realizándose por estos agentes, encargados de todas las investigaciones relacionadas con las denuncias recibidas sobre daños y expoliaciones del rico patrimonio histórico de la provincia de Huelva.

A estas investigaciones se unieron las iniciadas el pasado día 21, después de que se recibiera una denuncia interpuesta por el director de la Intervención Arqueológica de este mismo yacimiento, donde se ponían en conocimiento de la Guardia Civil, nuevos daños sufridos en el mismo lugar, habiéndose iniciado una investigación tendente a esclarecer lo sucedido.

En ambos sucesos se han instruido diligencias para el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte (Huelva) y para la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva.