Encuentran nuevas pruebas sobre la localización de la tumba de Cleopatra

  • El Cairo, 15 abr (EFE).- Una misión arqueológica egipcia y dominicana ha asegurado haber encontrado nuevas pruebas que confirman la presencia de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en en las proximidades de Alejandría, según un comunicado emitido hoy.

Encuentran nuevas pruebas sobre la localización de la tumba de Cleopatra

Encuentran nuevas pruebas sobre la localización de la tumba de Cleopatra

El Cairo, 15 abr (EFE).- Una misión arqueológica egipcia y dominicana ha asegurado haber encontrado nuevas pruebas que confirman la presencia de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en en las proximidades de Alejandría, según un comunicado emitido hoy.

El director de la parte egipcia de la expedición, Zahi Hawas, ha anunciado en una nota del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el hallazgo de un cementerio junto al templo de Abusiris en el norte de Egipto, en el que se han desenterrado 27 tumbas con 10 momias, algunas de las cuales son doradas.

Hawas, que es también el secretario general del CSA, subrayó que este camposanto fue utilizado por nobles y funcionarios que eligieron reposar eternamente en ese lugar debido a la proximidad de una tumba real dentro del templo, lo que reforzaría la idea de la presencia de la tumba de Cleopatra.

Según la nota, los estudios realizados por la directora dominicana de la misión, la abogada Kathleen Martínez, demuestran que los restos de los dos amantes se encuentran en el complejo arqueológico de Abusiris, situado a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría.

La nota recuerda que en esta zona ya han sido rescatas una cabeza de alabastro que representa a Cleopatra y 22 monedas de bronce con la imagen de la reina, además de una estatua real decapitada y una máscara del general romano Marco Antonio.

Asimismo, el comunicado explica que mediante el empleo de un radar se han localizado tres lugares en los que podría estar la tumba real de la mítica reina egipcia, y que los trabajos de excavación para intentar acceder comenzarán esta semana.

Hawas ya anunció la localización de los restos reales de los dos míticos difuntos, así como parte de estos descubrimientos hace un año durante una conferencia celebrada en un hotel cairota.