Investigan un posible expolio en el yacimiento arqueológico de La Viña en Isla (Huelva) de los Siglos I y III

Etiquetas

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan un posible expolio en el el yacimiento arqueológico de La Viña, entre Isla Cristina e Islantilla (Huelva), datado de los siglos II y III, en el tránsito del periodo establecido entre el Alto y Bajo Imperio Romano.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se trata de una denuncia recibida por los arqueológicos que trabajan en el conjunto arqueológico, que temen que se haya producido un posible expolio en el yacimiento ya que "vieron posibles daños en las tumbas romanas".

Además, "al parecer han aparecido hoyos donde se supone que han desenterrado algún elemento". Aún así, la Guardia Civil desconoce aún "el valor científico que podría tener lo sustraído y si se han llevado algo".

Por su parte, la Delegación de Cultura indicó que tiene constancia de que se están produciendo expolios en este yacimiento y ha hecho un llamamiento a la población a denunciar cualquier acto que se produzca en este sentido. Los hechos están en manos del Seprona de la Guardia Civil, que está desarrollando las investigaciones oportunas.