Izquierda Unida se suma a la concentración de repulsa por la destrucción del yacimiento de la Cueva de Chaves

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

Militantes de Izquierda Unida de Aragón participarán en la concentración convocada por diversos colectivos para protestar por la destrucción del yacimiento arqueológico de la Cueva de Chaves, en la provincia de Huesca.

Entre otros, acudirá la consejera comarcal de la Hoya de Huesca Trini Rincón. El acto tendrá lugar el próximo domingo, 3 de mayo, a mediodía (12.00 horas) en el espacio público de la localidad altoaragonesa de Bastarás y está convocado por Ecologistas en Acción, APUDEPA y la Asociación de Amigos del Museo de Huesca.

Trini Rincón se suma en nombre de Izquierda Unida a esta concentración para mostrar "repulsa a la destrucción del yacimiento de la cueva de Chaves, pedir responsabilidades y exigir a las Administraciones que actúen con la ley contra los que destruyen el patrimonio".

La consejera comarcal de IU ha presentado una moción, para su debate y votación en el Pleno, en la que pide que la Comarca de la Hoya de Huesca denuncie ante los tribunales los hechos que han supuesto la destrucción del yacimiento arqueológico de la Cueva de Chaves. Así mismo, solicita que se inste al Gobierno de Aragón que adopte todas las medidas necesarias para que este tipo de actos no puedan volver a producirse.