ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La demanda turística provoca el aumento de horas de visita a los yacimientos de Atapuerca

  • Atapuerca (Burgos), 9 abr (EFE).- El aumento de la demanda de reservas para visitar los yacimientos de Atapuerca, declarados patrimonio de la humanidad, ha llevado a la empresa Schola Paleorama, que gestiona este servicio, a ampliar las horas de visita e incluir el lunes de pascua dentro de esta oferta, ha informado el gerente de la empresa, Eduardo Cerdá.

La demanda turística provoca el aumento de horas de visita a los yacimientos de Atapuerca

La demanda turística provoca el aumento de horas de visita a los yacimientos de Atapuerca

Atapuerca (Burgos), 9 abr (EFE).- El aumento de la demanda de reservas para visitar los yacimientos de Atapuerca, declarados patrimonio de la humanidad, ha llevado a la empresa Schola Paleorama, que gestiona este servicio, a ampliar las horas de visita e incluir el lunes de pascua dentro de esta oferta, ha informado el gerente de la empresa, Eduardo Cerdá.

La empresa, que gestiona las visitas a los yacimientos y al parque arqueológico, registraba ya hace diez días un lleno completo para el jueves y el viernes santo, lo que ha llevado a decidir la ampliación al máximo de las posibilidades de visita.

Cerdá ha explicado que razones de seguridad del propio yacimiento no permiten la recepción de más de 500 visitantes al día, una cifra que se podrá incrmentar cuando se pongan en servicio los centros de visitantes de Ibeas y Atapuerca, que comenzarán a funcionar previsiblemente en 2010.

Según los datos de esta empresa, cada año acuden unos 100.000 visitantes a estos recursos culturales, aunque la demanda es mucho mayor, por lo que esta cifra crecerá con las nuevas infraestructuras.

Entre los 100.000 visitantes anuales de Atapuerca sólo hay entre 15 a 20 grupos de extranjeros, mientras destacan los procedentes del País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla y Léon.