La Fundación Atapuerca y Everest conmemorarán con un libro el 30 aniversario de las excavaciones en los yacimientos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atapuerca y Editorial Everest presentarán mañana el libro 'La sierra de Atapuerca. Un viaje a nuestros orígenes' al cumplirse los 30 años de las excavaciones en la Sierra de Atapuerca.

La publicación permite aunar lo realizado hasta ese momento en las excavaciones de la Sierra de Atapuerca, "combinando la experiencia de los pasados 30 años, con una visión fresca e ilusionante sobre los retos de los próximos años", según indicó la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

Para ello, el equipo investigador de Atapuerca formado por Carlos Díez, Sergio Moral y Marta Navazo, intentan dar un repaso a los 30 años de trabajo, narrando la historia de las intervenciones y sus hitos y descubrimientos principales.

La presentación del libro tendrá lugar mañana en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes a las 12.00 horas. Al acto acudirán los vicepresidentes de la Fundación, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro, Eudald Carbonell y el presidente de Grupo Editorial Everest, José Antonio López.

La Fundación Atapuerca y la Editorial Everest firmaron en febrero un Acuerdo Marco con el objetivo principal de mostrar a la población el programa continuado de investigación que se realiza en Atapuerca, así como difundir la producción cultural que genera dicho estudio. Este acuerdo se materializa, "no sólo con la publicación de este libro, sino que también con una exposición itinerante sobre la evolución humana, así como la edición de una guía turística y una serie de actividades complementarias de carácter educativo que vendrán a completar este 30 aniversario de la Fundación de Atapuerca".