La Policía recupera 145 piezas expoliadas en un yacimiento arqueológico de Jaén

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha recuperado 145 piezas en el marco de una nueva fase de la investigación sobre el expolio en un yacimiento arqueológico en Jaén y gracias a la cual ya había conseguido la detención del presunto autor del robo y la recuperación de 33 piezas de joyería.

Según informó hoy la comisaría provincial en un comunicado, las investigaciones que sobre el caso mantuvo abiertas el Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial arrojaron luz sobre la existencia de las 145 piezas ahora recuperadas. En concreto, se trata de 142 monedas antiguas de varios tipos y tamaños, una piedra con forma de lavabo, otra con forma de maza y una tercera piedra labrada.

De todo lo actuado, en cumplimiento de las leyes estatales y autonómicas, se ha dado cuenta a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, a la que le han sido entregadas las piezas para su estudio por los expertos. Igualmente, se han tramitado las diligencias pertinentes por estos hechos, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Jaén.