La Villa Romana de la Olmeda (Palencia) recibe en un mes 26.000 visitas, más que en un año antes de la reforma

PEDROSA DE LA VEGA (PALENCIA), 4 (EUROPA PRESS)

La Villa Romana de la Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega (Saldaña), cumplió ayer un mes desde su reapertura tras las obras de remodelación de sus instalaciones con un balance de 26.036 personas, lo que supone superar el número de visitantes que, antes de la reforma, recibía el yacimiento en un año.

A través de una nota de prensa recogida por Europa Press, el presidente de la Diputación de Palencia, propietaria de la Villa, expresó su "gran satisfacción por el espectacular número de visitas" registradas y confía en que "se mantendrá durante los próximos meses".

El pasado puente festivo del 1 de mayo, La Olmeda recibió 2.849 visitas, lo que confirma que el yacimiento "ya se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden en la provincia de Palencia.

Otro dato que confirma el éxito de la remodelación y la promoción realizada de la Villa es el de los grupos que han reservado fecha para visitar el yacimiento arqueológico acompañados de un guía turístico, que superan los 250; algunos de ellos incluso con medio año de antelación.