Marí Tur niega cualquier responsabilidad en la destrucción de yacimientos durante las obras viarias en Eivissa

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El ex conseller de Patrimonio en la pasada legislatura, Joan Marí Tur (PP), negó hoy cualquier responsabilidad en relación a un supuesto delito contra el Patrimonio Histórico por no impedir la destrucción de restos arqueológicos durante la ejecución de las obras del segundo cinturón de Eivissa, causa por la que hoy prestó declaración ante el juez de Instrucción número 3 de Eivissa, Pablo Mendoza.

Según informó a los medios de comunicación su abogado defensor, Rafael Perera, Tur eludió asumir alguna responsabilidad en torno a estos hechos, denunciados en 2005 por el grupo ecologista GEN, que acusan al ex conseller de no haber supervisado debidamente las obras a fin de impedir la destrucción de los yacimientos, pese a las numerosas advertencias de los arqueólogos.

Así, Marí Tur, según explicó Perera, afirmó durante su declaración ante el juez que en todo momento el Consell hizo un seguimiento del desarrollo de las obras para evitar el destrozo de posibles restos arqueológicos. A la declaración de Marí le siguió la comparecencia ante el juez del ex director insular de Patrimonio, Antoni Arabí, imputado en la misma causa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)