Más de 20.000 personas han visto 'El tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America', que se despide el domingo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 20.000 personas han visitado la muestra 'El tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America', que se puede ver desde el pasado 17 de diciembre en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico Regional (MAR) de Alcalá de Henares, y que se despedirá el domingo, según informó hoy la Comunidad de la Comunidad de Madrid.

El MAR, que celebra este año su primer decenio, ha ofrecido al público la ocasión de ver una selección de más de 400 piezas arqueológicas, formada por vidrios, cerámicas, bronces, hierros, piezas de mármol, dibujos y fotografías que componen la colección y que abarcan un período cronológico desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de abril en horario de martes a sábado, de 11 a 19 horas, y el domingo de 11 a 15 horas. Precisamente, el día de la clausura se podrá disfrutar de las dos últimas visitas teatralizadas en las que el MAR propone al visitante "descubrir la exposición de la mano del propio Archer Milton Huntington". En este sentido, las visitas, a las 12 y a las 13 horas, se realizarán en grupos de 15 personas previa inscripción en el teléfono 91 879 66 66.

La muestra ha expuesto unas piezas que han sido "referencia continua entre los expertos en una infinidad de tratados y obras de divulgación desde que fueron descubiertas y emprendieron la marcha a América".

La exposición se ha podido contemplar por primera vez en España, y a partir de la semana que viene viajará a Sevilla, en colaboración con Caja Sol, después del acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo en Nueva York entre esta institución y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

'El tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America' ha estado comisariada por el catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Bendala; el conservador de la HSA, Constancio del Álamo; el científico titular del IAM-CSIC, Sebastián Celestino, y la profesora titular de la Universidad Autónoma, Lourdes Prados.