Turismo.- La Consejería de Cultura y Turismo programa visitas guiadas en las excavaciones del Teatro Romano de Medellín

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo, con motivo de la celebración de la XII edición del Certamen del Turismo de Interior y la Naturaleza (Turinterior), ha programado para mañana viernes y el próximo sábado visitas guiadas en el yacimiento del Teatro Romano de Medellín (Badajoz), bajo el lema 'Abierto por Excavaciones'.

Los visitantes contarán con los comentarios y explicaciones de los propios miembros del equipo de arqueólogos que actualmente excava en este enclave. Asimismo, durante la jornada del viernes, podrán contemplar en vivo el proceso de excavación.

Con tal fin, se ha instalado una pasarela, a modo de belvedere, junto a la iglesia de Santiago, donde actualmente se localiza el Centro de Interpretación del Conjunto Arqueológico de Medellín y desde donde se puede observar fácilmente una buena parte de los restos que han sido localizados.

Estas visitas se podrán realizar mañana viernes de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, mientras que el sábado sólo se realizarán en horario de mañana, de 11,00 a 13,00 horas.

Con esta actuación la Consejería de Cultura y Turismo busca acercar este importante conjunto arqueológico al público en general y promover, con un objetivo fundamentalmente didáctico, la importancia del respeto hacia el patrimonio cultural y arqueológico. Al mismo tiempo quiere mostrar las características y complejidad del proceso de excavación en este yacimiento, en el que trabaja permanentemente un equipo con más de 30 personas, informó la Junta en nota de prensa.