Arte, Cultura Y Espectáculos - Arquitectura

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Emasesa, Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera acometen obras por valor de 333.000 euros Emasesa, Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera acometen obras por valor de 333.000 euros

Emasesa, Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera acometen obras por valor de 333.000 euros

La empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de las Aguas de Sevilla (Emasesa), la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y el Distrito Bellavista-La Palmera ejecutan o tienen ya en sus últimos trámites administrativos obras en esta área de la ciudad para sustituir redes de abastecimiento, repavimentar y mejorar las condiciones de accesibilidad de calles y acondicionar alcorques que suman una inversión global de 332.994,62 euros.

Ayuntamiento acomete seis proyectos de mejoras en calles y parques infantiles en San Pablo-Santa Justa

El Distrito San Pablo-Santa Justa y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ejecutan ya o ultiman los trámites administrativos de seis proyectos de urbanización, colocación de mobiliario y repavimentación de calles y adecentamiento de parques infantiles en esa zona de la ciudad, con cargo al 'Plan Decide', por el que los ciudadanos priorizan obras en sus barrios, o el 'Plan Reaviva' de microactuaciones, con una inversión total de proyectos que alcanza los 218.925 euros.
Consorcio de Prevención de Incendios aporta 279.000 euros a reformar el parque de bomberos de Puente Genil Consorcio de Prevención de Incendios aporta 279.000 euros a reformar el parque de bomberos de Puente Genil

Consorcio de Prevención de Incendios aporta 279.000 euros a reformar el parque de bomberos de Puente Genil

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios llevará a cabo próximamente una reforma en el Parque de Bomberos de Puente Genil (Córdoba), cuya inversión asciende a casi 279.000 euros y será realizada por la empresa Construcciones Pavón.
El Plan Territorial Especial del Suelo de Costas recibe la aprobación definitiva tras 216 alegaciones El Plan Territorial Especial del Suelo de Costas recibe la aprobación definitiva tras 216 alegaciones

El Plan Territorial Especial del Suelo de Costas recibe la aprobación definitiva tras 216 alegaciones

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (Cuota) ha aprobado este viernes con carácter definitivo el Plan Territorial Especial del Suelo de Costas (PESC) que, entre otras fortalezas, permite obtener un diagnóstico de las edificaciones existentes en suelo no urbanizable de costas. Este plan territorial especial desarrolla el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA), aprobado por el Principado en 2005.

El consejero de Fomento visita la remodelada Plaza de Andalucía en Montalbán

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha visitado este viernes el nuevo espacio público generado tras las obras de intervención urbana en la Plaza de Andalucía de Montalbán (Córdoba), una actuación enmarcada en el programa 'La Ciudad Amable', promovido por la Junta de Andalucía.
Valencia conoce a ya a las 26 integrantes de las Cortes de Honor de las Fallas 2017 Valencia conoce a ya a las 26 integrantes de las Cortes de Honor de las Fallas 2017

Valencia conoce a ya a las 26 integrantes de las Cortes de Honor de las Fallas 2017

Las Fallas de 2017 ya conocen a sus representantes, las Cortes Honor integradas por 13 jóvenes y otras tantas niñas de entre las cuales se elegirá a las falleras mayores de Valencia del año próximo.

El escritor Enric Bou señala la importancia del círculo en la arquitectura y literatura

El escritor y crítico literario Enric Bou, a través de la técnica de literatura comparada, ha recalcado la importancia que tiene la figura del círculo tanto en la arquitectura como en lo literario durante su intervención en 'Casas de citas. Lugares de encuentro de la arquitectura y la literatura', curso de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha impartido esta semana en el Campus de La Cartuja de Sevilla.
El nuevo espacio turístico situado junto a las torres medievales de Peal estará finalizado en 2017 El nuevo espacio turístico situado junto a las torres medievales de Peal estará finalizado en 2017

El nuevo espacio turístico situado junto a las torres medievales de Peal estará finalizado en 2017

El nuevo espacio turístico situado en el entorno de las Torres Medievales de Peal de Becerro (Jaén) estará finalizado en 2017. El Ayuntamiento adquirió la única casa que había en esa zona hace algunos meses con el objetivo de dotar de más servicios turísticos y culturales el casco histórico donde se encuentran las torres medievales, el Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos y el anfiteatro de Las Torres.

Fomento dice que los presupuestos del 2017 mantendrán el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha señalado que las ayudas que se engloban dentro del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria alcanzarán los 9.725.000 euros y llegarán a 3.880 viviendas, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno regional mantendrá esta ayudas en los presupuestos del próximo ejercicio, intentando llegar a más beneficiarios.
El MAS podría cerrar los ocho meses que duren las obras de mejora de la cubierta y accesibilidad El MAS podría cerrar los ocho meses que duren las obras de mejora de la cubierta y accesibilidad

El MAS podría cerrar los ocho meses que duren las obras de mejora de la cubierta y accesibilidad

Las obras de mejora de la cubierta y la accesibilidad en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) obligarán a cerrar al público durante los ocho meses que se estima que duren los trabajos, que el Ayuntamiento espera iniciar a principios de 2017.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter