50

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la capital también participará, junto con el Ejecutivo autonómico y el central, en la gestión del aeropuerto de Barajas, ya que así lo recoge la Ley de Capitalidad, y afirmó que estudiará el proyecto de cierre de la M-50 acordado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una vez se presente.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil consideró "positivo" que la Comunidad de Madrid entre en la gestión de la entidad aeroportuaria. "Nosotros también entraremos, es algo expresamente previsto en la Ley de Capitalidad y Barcelona también tiene previsto en su Carta Municipal la misma medida (respecto al aeropuerto de El Prat), ya que las dos grandes ciudades tenemos derecho a participar en estas infraestructuras de transportes que están en nuestro territorio", opinó.

"Nosotros pensamos que le corresponde a la Administración General del Estado el derecho y el deber de mantener la mayoría (en esa suerte de consorcio gestor), a los efectos de funcionamiento coordinado a través de Aena de todo el sistema aeroportuario español, pero cuando se abra ese proceso (para Barajas) entraremos en él con afán de colaboración, y nos parece bien que entre también la Comunidad", insistió.

En relación a otra de las decisiones adoptadas ayer por Blanco y Aguirre, el cierre de la M-50 por el Monte de El Pardo, al que el Ayuntamiento ya se ha opuesto en otras ocasiones, Gallardón prefirió no aventurarse a valorar la iniciativa antes de ver un proyecto concreto. "Cuando conozcamos el proyecto de la M-50 lo estudiaremos y haremos las alegaciones que creamos necesarias", avanzó.

"En su momento, ya hicimos alegaciones a un proyecto distinto, y ahora tenemos que ver cuál es el proyecto concreto, porque son proyectos complejos y hay que estudiarlos y no improvisar, pero como principio general, todo lo que sea colaboración entre administraciones nos parece bien y nos gusta, y ésa es la política que hemos seguido siempre: colaborar en beneficio de los ciudadanos", concluyó.