Arranca la mejora de accesibilidad peatonal y seguridad en el puente Pedro Bosch ampliando las aceras y barandillas

  • El presupuesto del proyecto asciende a 266.667,66 euros. Se prevé la creación de un eje cívico entre El Retiro y el de Tierno Galván
Arranca la mejora de accesibilidad peatonal y seguridad en el puente Pedro Bosch ampliando las aceras y barandillas
Arranca la mejora de accesibilidad peatonal y seguridad en el puente Pedro Bosch ampliando las aceras y barandillas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid implementará este verano una serie de medidas "urgentes" para dar respuesta a los "graves problemas" que presenta la infraestructura del puente de Pedro Bosch en cuanto a la seguridad y la accesibilidad peatonal.

Según ha informado el Consistorio, el resto de actuaciones planteadas en el estudio participado se presentarán en septiembre y prevén la creación de un "eje cívico" que una el parque de El Retiro con el de Tierno Galván.

Mientras se van tramitando todas las actuaciones para el desarrollo del proyecto resultante del estudio, para cumplir también con los objetivos de salud y movilidad sostenible del Plan A de Calidad del Aire y Cambio climático del Ayuntamiento de Madrid, se desarrollarán intervenciones de ampliación de aceras y aumento de altura de las barandillas de los pasos.

En concreto, la acera existente en el paso elevado de la calle Pedro Bosch será ensanchada para el paso de personas con movilidad reducida. El proyecto contempla también la sustitución de la barandilla existente por otra de una altura de 1,10 metros, adecuada a la normativa actual.

Las obras ya han comenzado y el plazo previsto de ejecución de las mismas es de aproximadamente un mes. El presupuesto del proyecto asciende a la cantidad de 266.667,66 euros.

REPENSAR PEDRO BOSCH

Estas medidas responden a las demandas recogidas durante el estudio técnico participado, llevado a cabo entre los meses de abril y junio, para mejorar el entorno urbano de este paso elevado y que ha sido desarrollado a través de talleres conjuntos con personal del Ayuntamiento y vecinos y vecinas de Retiro y Arganzuela.

El puente Pedro Bosch, que une Doctor Esquerdo con Méndez Álvaro y transcurre en su mayor parte por un paso elevado sobre las vías de tren de la estación de Atocha y la avenida de la Ciudad de Barcelona, supone en la actualidad una "barrera arquitectónica entre Retiro y Arganzuela, especialmente para peatones y ciclistas".

Ante esta situación, el objetivo de este proyecto interdistrital es convertir esta plataforma en un nuevo espacio público de calidad que una realmente los barrios de Atocha, Pacífico y Adelfas.

De acuerdo con el nuevo modelo de gobernanza, todo este proyecto tiene como fin último facilitar el uso del espacio público a la ciudadanía al tiempo que involucra a la misma en el planeamiento y gestión urbanística de la ciudad.

Mostrar comentarios