El Ayuntamiento de Málaga recibe 72 propuestas para el concurso de ideas del Astoria-Victoria

  • De la Torre, "muy satisfecho" de la respuesta con "un número muy importante, lo que demuestra el éxito de iniciativa"
El Ayuntamiento de Málaga recibe 72 propuestas para el concurso de ideas del Astoria-Victoria
El Ayuntamiento de Málaga recibe 72 propuestas para el concurso de ideas del Astoria-Victoria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Málaga ha recibido, tras finalizar este martes el plazo, un total de 72 propuestas para el concurso de ideas de los antiguos cines Astoria-Victoria de la plaza de la Merced. Este dato es provisional, ya que puede variar si llegan propuestas por correo. Tras la recepción completa de los trabajos, el jurado se reunirá para determinar los ganadores del concurso.

El Consistorio anunció el pasado 25 de octubre la puesta en marcha del concurso internacional de ideas para el edificio Astoria-Victoria, que persigue definir la mejor solución, tanto desde el punto de vista formal, urbanístico y arquitectónico, como funcional, de uso y gestión del citado espacio.

El concurso se publicó formalmente en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) el 23 de noviembre, cerrando el plazo para la presentación de propuestas este pasado martes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que "estamos muy satisfechos" con el número "importante" de propuestas, lo que demuestra, a su juicio, "que ha sido un éxito la iniciativa de este concurso de ideas".

Así, ha dicho alegrarse del número total y "estoy seguro de que habrá ideas aprovechables e interesantes, estoy convencido", ha agregado.

Por último, ha manifestado que se esperaba un número, quizá no tanto, pero sí superior a 30 y que sobre unos 40 "era factible". "Se ha puesto en el doble de lo esperado", por lo que "es positivo", ha concluido.

JURADO

Por otro lado, han recordado que según las bases del concurso, el jurado estará compuesto por los miembros habituales de la mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a la que se le podrán incorporar hasta cinco personalidades de notoria competencia en el ámbito relevante, designadas por el Órgano de Contratación y que participarán en las deliberaciones con voz y voto.

Asimismo, al menos un tercio de los miembros de la mesa-jurado deben tener la titulación de Arquitecto. El jurado puede, además, designar a cuantos asesores considere oportuno para la valoración de los trabajos.

Mostrar comentarios