Ayuntamiento elabora un cuento-carta para que los niños envíen al Consistorio sus ideas para la capital

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid durante su intervención en la inauguración de la Semana de la Arquitectura de Madrid, en el Colegio de Arquitectos, donde Carmena ha expresado la necesidad de que los niños "digan lo que esperan y quieren de la ciudad".

El cuento, ilustrado por Juan Berrio, se basa en un desplegable a través del cual enseñan a la niña protagonista de la historia la importancia que tiene el Ayuntamiento a la hora de cuidar la ciudad, que "es de todos".

Entre las páginas del cuento, se dice cómo "el Ayuntamiento cuida de que las calles estén limpias" por lo que aconseja "no tirar papeles al suelo" o que de igual modo "cuida los parques y polideportivos" para que los madrileños puedan "pasarlo bien".

Inserto en un pequeño estuche, el cuento-carta cuenta con un sobre franqueado en el que el destinatario es el Consistorio madrileño, a fin de que los niños puedan enviar sus proyectos para Madrid.

"Los destinataruos son los niños, nos visitan con frecuencia y pensé en tener algo para ellos", ha indicado Manuela Carmena, quien ha asegurado que "claro" que lo entregan a padres, o mayores. "Están a disposición para quien los quiera", ha afirmado.

Los cuento-cartas se podrán recoger tanto en el Ayuntamiento como en las diferentes Juntas de Distrito de la ciudad.

'CLUB JUVENIL'

Sobre las ideas de los más pequeños, Carmena ha relatado cómo tras un Pleno realizado con niños, una adolescente se le acercó para entregarle una caja que contenía una maqueta casera para un proyecto de 'club juvenil'.

"Dijo que los adolescentes no tienen sitio en la ciudad, y quería que les hiciéramos esto", ha proseguido Carmena. "Se les hizo el centro, ellos mismos dijeron cómo lo querían, eligieron los muebles, y llamé a los directivos de Ikea y les dije si querían tomar una participación en esa idea, y les han puesto una cosa maravillosa", ha indicado la alcaldesa.

El espacio juvenil está situado en el Centro Cultural Daoíz y Velarde, del Retiro. "Es algo que vale la pena; ellos están felices con la estructura que han diseñado", ha indicado.

Mostrar comentarios