Calatrava diseña una plaza cubierta con galerías de cristal y tres torres de oficinas para Londres

  • Desembarca en Reino Unido participando en uno de los desarrollos urbanos más importantes del país
Calatrava diseña una plaza cubierta con galerías de cristal y tres torres de oficinas para Londres
Calatrava diseña una plaza cubierta con galerías de cristal y tres torres de oficinas para Londres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava ha sido el encargado de diseñar el proyecto 'Península Place' que la compañía Knight Dragon acometerá en la Península de Greenwich de Londres, un diseño que contempla levantar una plaza cubierta con galerías de cristal de 24 metros de altura y tres torres de oficinas.

El diseño se completa con un "nuevo e impresionante" puente que conectará la superficie cubierta, de un total de 130.000 metros cuadrados, con el Támesis, según informó la oficina de Calatrava en un comunicado.

El proyecto, el primero de estas dimensiones de Calatrava en el país, incluye asimismo una nueva estación de metro y de autobús, teatro, cine, escenarios, bares, tiendas y un centro wellness.

Según la oficina del arquitecto, el proyecto supondrá la "transformación" de la Península de Greenwich, que está llamado a ser el "distrito cultural emergente de Londres".

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados e incluye tres torres de oficinas, apartamentos y hoteles, todos conectados al Támesis por el referido nuevo puente.

La transformación de la Península de Greenwich, considerado el mayor proyecto urbanístico que se desarrolla actualmente en el país, está presupuestada en 8.400 millones de libras (unos 9.770 millones de euros). La parte del proyecto diseñada por Calatrava supondrá unos 1.000 millones de libras (1.162 millones de euros).

Calatrava ha sido el último arquitecto contratado por Knight Dragon para participar en su proyecto de la Península de Greenwich, y se suma así a las firmas del ramo que ya han participado (SOM, Marks Barfield, DSDHA, Alison Brooks y Duggan Morris).

"DESTINO CULTURAL ÚNICO"

Durante la presentación del proyecto en Londres, Sammy Lee, representante de Knight Dragon, destacó la intención de la compañía de que la Península de Greenwich sea un destino cultural único para los londinenses y los visitantes de esta ciudad tan global. "La contribución de Calatrava ayudará a asegurar que el mayor proyecto de recuperación que se está desarrollando en el Reino Unido cumpla todo su potencial para convertirse justo en eso", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha mostrado "encantado de que Santiago Calatrava haya elegido Londres para su primer gran proyecto en el Reino Unido". "Demuestra que Londres sigue abierto a la inversión, al comercio y a los mejores talentos de todo el mundo", ha añadido.

De su lado, Santiago Calatrava, ha reconocido el "honor" que supone desarrollar un proyecto en el entramado de Londres, una ciudad que me encanta". Según explicó, para su diseño se ha inspirado en "el rico patrimonio arquitectónico de Londres y en la geografía tan especial de Península".

Mostrar comentarios