Concéntrico03 busca voluntarios para colaborar con el festival


LOGROÑO|
Concéntrico03 busca voluntarios para colaborar con el festival

Concéntrico03 busca voluntarios para colaborar con el festival LOGROÑO | EUROPA PRESS

Concéntrico 03 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño va forjando su estructura. En las últimas semanas se han conocido los nombres de los ganadores de los dos concursos convocados para este año -el Pabellón que servirá de sede al Festival y la instalación de la Plaza del Revellín- y ahora la actividad se centra en la apertura de la campaña de voluntarios, personas que tendrán la posibilidad de trabajar codo con codo con los profesionales que protagonizarán esta edición.

Ocho instalaciones de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales, un pabellón sede del Festival, conversaciones con arquitectos de Chile, Brasil y Portugal y exposiciones forman el programa de Concéntrico 03 cuyo contenido se irá revelando en las próximas semanas.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades, los organizadores de Concéntrico han iniciado la campaña de captación de voluntarios, personas que quieran participar y conocer de primera mano el trabajo de todos los equipos participantes.

Por ese motivo buscan personas que quieran hacer de guías de las instalaciones y colaborar en las tareas de montaje y desmontaje de las mismas, del 24 de abril al 2 de mayo.

Los interesados en participar como voluntarios pueden hacerlo a través del correo electrónico concentricofest@gmail.com , además pueden encontrar toda la información en el enlace http://concentrico.es/Participa

Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja (FCAR) y el Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR), con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Acción Cultural Española, Garnica Plywood y CEDIR.

Hasta el momento se conocen el nombre de los arquitectos ganadores del Pabellón de Concéntrico -los gallegos Manuel Bouzas Cavada, Manuel Bouzas Barcala y Clara Álvarez-, con su trabajo "Origami-000485".

Y el del equipo que se encargará de realizar la intervención de la Plaza del Revellín, Kyle Fulton y Takanao Todo de Singapur, bajo el lema "Cada cuba huele al vino que tiene".