Crónica del Alavés - Alcorcón, 0-0

Crónica del Alavés - Alcorcón, 0-0
Crónica del Alavés - Alcorcón, 0-0
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Alavés vuelve a una semifinal de Copa 13 años después

Los vitorianos aguantan con éxito el empate sin goles tras su triunfo en Santo Domingo

El Deportivo Alavés se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey en Mendizorroza, después de trece años sin alcanzar esta ronda, tras un empate sin goles que hizo válido el 0-2 de la ida del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

El Alcorcón puso las ganas durante todo el encuentro, pero no estuvo afortunado de cara a portería. Los de Julio Velázquez tuvieron multitud de ocasiones para anotar un primer gol que metiera el miedo en el cuerpo al Alavés, pero el trabajo de la defensa y una buena actuación de Ortolá impidieron que el marcador se moviera a lo largo de los noventa minutos.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 3 para los locales, con un disparo cruzado de Christian Santos que se marchó a la derecha de la portería. El equipo vitoriano avisó de nuevo cinco minutos después con un cabezazo de Alexis en un saque de córner, pero en esta ocasión la pelota también se marchó desviada.

El 'Alcor' llevó la iniciativa del ataque durante el resto de la primera parte. La primera ocasión clara de los alfareros llegó al borde de la media hora, con un libre directo de Óscar Plano. El centrocampista disparó a la izquierda de Ortolá, que no se complicó y desvió el balón a córner.

A dos minutos del final los visitantes desaprovecharon una doble ocasión muy clara que les habría venido muy bien para afrontar la segunda mitad con una inyección de moral. Nelson remató a bocajarro dentro del área, Ortolá consiguió repeler el disparo y tras el rechace Víctor Pérez chutó desde el borde del área un balón que se fue por encima del larguero. Los equipos se marcharon al vestuario con un empate que situaba al Alavés más cerca de las semifinales.

Mauricio Pellegrino dio salida a Ibai, el autor de los dos tantos del partido de ida, al inicio de la segunda parte. También tuvo el equipo local la primera ocasión de la segunda mitad. En el minuto 49 Katai puso un cabezazo por encima del travesaño tras un saque de esquina. Contestó poco después Elgezabal, mandando el balón pocos centímetros por encima del larguero con un cabezazo tras una falta botada al interior del área.

Apretó el Alcorcón buscando un gol con un Ivi muy creativo en ataque. El centrocampista se metió hasta la cocina en el ecuador de la segunda mitad y puso un balón raso a Álvaro Giménez, pero su disparo a bocajarro rebotó en la defensa. No había forma de romper las tablas iniciales pese a la insistencia alfarera.

Los de Velázquez dominaron también el juego en la segunda mitad presionando arriba la salida de balón del Alavés, pero sin ocasiones claras. El técnico dio entrada a Toribio y a Kadir pasado el minuto 70 para dar aire fresco al equipo.

El encuentro siguió sin ocasiones hasta el minuto 77, cuando Christian Santos remató un balón colgado por Ibai, el héroe de la ida, pero que fue desviado por Owona. A pesar de la pelea del Alcorcón, que no bajó los brazos hasta el pitido final, el marcador no se movió, lo que convirtió al Alavés en el primer clasificado para las semifinales del torneo del 'KO'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALAVÉS, 0 - ALCORCÓN, 0.

--ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVÉS: Ortolá; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Daniel Torres, Krsticic, Sobrino (Marcos Llorente, min.45), Katai (Deyverson, min.84), Toquero (Ibai, min.45); y Santos.

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Owona, Nelson; Víctor Pérez (Toribio, min.72), Tropi, Óscar Plano (Kadir, min.72), 'Ivi'; Álvaro Rey (Luque, min.58) y Álvaro Giménez.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Alexis (min.68) y a Vigaray (min.73) por parte del Deportivo Alavés.

--ESTADIO: Mendizorroza. 11.287 espectadores.

Mostrar comentarios