"Cronoescalada deportiva" en Torre Sevilla por los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

"Cronoescalada deportiva" en Torre Sevilla por los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos
"Cronoescalada deportiva" en Torre Sevilla por los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cronoescalada, consistente en la subida de las 37 plantas de Torre Sevilla, ha concentrado a cerca de 70 bomberos procedentes de distintos lugares como Rusia, Francia, Canadá, Portugal, República Checa, Alemania o Israel. Los participantes han competido en distintas modalidades: Open y Firefighter Full Gear o Equipados. La diferencia principal entre ambas categorías ha sido la vestimenta.

Los primeros han competido en ropa deportiva mientras que los segundos lo hacían con el equipo oficial de bombero, consistente en: traje ignífugo, casco, abrigo, guantes, botas, máscara y bombona de oxígeno. Además, también se han realizado carreras individuales y por equipos.

Los mejores tiempos en la modalidad Full Gear o Equipados han sido para Carlos Tejeda, con 7'04''; David Robles Tapia, con 7'05'' y Luis Marín Nieva, con 7'39''. Como anécdota, la única representante femenina en esta modalidad, Almudena Suárez Pazos, ha coronado Torre Sevilla en 10'43''.

Por su parte, en la modalidad Open se ha producido un empate entre David Robles Tapia y Alexandr Kalinin, con 4'36''; David Martínez con 5'04''; y Carlos Luis Perello con 5'16''. Los mejores tiempos femeninos en esta modalidad lo han alcanzado Apolinar García, con 6'50''; Almudena Suárez Pazos, con 6'51''; y Aida Freitas, con 7'36''.

Torre Sevilla ha acogido esta prueba deportiva gracias al acuerdo firmado entre CaixaBank y el comité organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. La fusión conseguida entre una de las pruebas más espectaculares de cara al público y de su realización en uno de los edificios más emblemáticos de Andalucía, se traduce en éxito de participación y expectación. Así lo ha demostrado el gran interés generado durante toda la competición, que se ha iniciado puntualmente a las 10:00h y tiene previsto terminar a las 16:00 h.

Los VI Juegos de Policías y Bomberos han traído a Andalucía miles de deportistas para competir en 69 modalidades, lo que significa un beneficio de cerca de diez millones de euros para la comunidad autónoma.

SOBRE TORRE SEVILLA

Con 180,5 metros de altura, Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel singular. Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

Mostrar comentarios