La plaza de la Leña estrena imagen "innovadora y atractiva"

EUROPA PRESS

Alumnos del colegio La Enseñanza ha sido los encargados de estrenar los nuevos toboganes y las piezas de pavimento con pizarras para potenciar la creatividad que se han instalado en el nuevo espacio diseñado por la arquitecta María Mestre.

La intervención en esta plaza se inaugurará esta tarde, a las 17.30 horas, con un acto organizado por el Consistorio y dirigido principalmente a los más pequeños, que consistirá en una sesión de cuentacuentos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, ha visitado la renovada plaza, que ha ejecutado la empresa Senor en un plazo de tres meses y con un presupuesto de casi 100.000 euros.

De la Serna ha detallado que este espacio, en el que confluyen las calles Guevara, Jan León y Asilo, era "poco utilizado" debido a su configuración y, por ello, se ha optado por reducir la "excesiva" pendiente que dificutaba la accesibilidad a la plaza y su conexión con el resto de la trama urbana.

"Se ha intentado mejora el uso la utilización ciudadana y mantener la vertiente lúdica para los niños", ha indicado, al tiempo que ha añadido que, para ampliar la plaza, se ha realizado también una semipeatonalización en la calle Asilo.

Asimismo, se han reordenado los aparcamientos, lo que ha obligado a la eliminación de cinco plazas, y se ha cambiado la ubicación de los contenedores para que la plaza gane en "visibilidad y atractivo". "Creo que se ha mejora la calidad del paisaje y del entorno", ha añadido.

Por su parte, Mestre ha explicado que su proyecto pretendía mejorar este espacio que estaba "muy tapado, oculto y poco iluminado, haciendo que la zona infantil y estancial pasase desapercibida".

Con el nuevo trazado, que incluye la semipeatonalización de la calle Asilo, se consiguen pendientes "más suavez y accesibles" para facilitar la vida de los vecinos y el uso de este espacio, que mantiene los juegos infantiles.

PROYECTO DE MICROESPACIOS

Esta actuación es la última de la segunda edición de Microespacios, a la que se han destinado 750.000 euros, dando así ahora comienzo a la tercera y teniendo como base el Plan Director elaborado por COACan que establece un total de 26 espacios.

En ésta, se plantearon los espacios del Barrio Pesquero, las calles Río Cubas, Fernando de los Ríos y Montezuma. Éste último, ha indicado el alcalde, se volverá a sacar a concurso en el plazo de un mes porque el anterior quedo desierto, mientras que los otros tres se están redactando los proyectos y estarán entregados al Ayuntamiento en un mes.

Mostrar comentarios