MADRID. SIETE INSTITUCIONES MADRILEÑAS CONSTITUYEN EL FORO MADRID21

- Se presentará mañana en el Círculo de Bellas Artes. La Real Academia de la Historia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Instituto de Estudios Madrileños, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Cuerpo de Cronistas de la Villa, el Círculo de Bellas Artes y el Ateneo de Madrid, “conscientes de que el desarrollo de las ciudades afecta no solo a los responsables políticos sino a toda la sociedad”, han decidido constituir Foro Madrid21, explicaron fuentes de los organizadores.
Indicaron que con un espíritu colaborador con las administraciones y con la ciudad, Foro Madrid21 nace con el objetivo de “hacer oír la voz de una parte de la sociedad civil sobre aquellos temas urbanísticos, arquitectónicos o culturales susceptibles de mejoras, así como de aportar ideas para el desarrollo urbano y social de Madrid”.
En su sesión constitutiva se decidió abordar en primer lugar la situación de la Plaza Mayor con objeto de “mejorar su estado e impulsar con tiempo un programa de actos con los que se pueda celebrar dignamente el IV Centenario de este recinto histórico que tendrá lugar en 2017”.
La presentación será el mañana, jueves, en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes. Participarán en el acto representantes de las siete instituciones integrantes del Foro Madrid21: Fernando de Terán, director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando; Feliciano Barrios, secretario de la Academia de la Historia; María Teresa Fernández Talaya, presidenta del Instituto de Estudios Madrileños; Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes; Antonio del Castillo, vicepresidente del Ateneo de Madrid; Pedro Montoliú, cronista de la Villa, y Francisco Pol, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos.

Mostrar comentarios