Barberá felicita a Norman Foster por el Príncipe de Asturias y resalta su "enorme calidad profesional"

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, felicitó hoy al arquitecto Norman Foster, después de que ayer se conociera que ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias en la categoría de Artes. La primera edil destacó la "enorme calidad profesional" de Foster quien, recordó, fue el encargado de diseñar "la primera obra importante" que acometió su equipo de Gobierno, el Palacio de Congresos.

Barberá, que asistió hoy al recorrido conmemorativo del XV aniversario del tranvía en la ciudad de Valencia, destacó que desde que le encargaron el diseño del Palacio de Congresos a Foster les une "una relación muy estrecha". Por ello, aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación, que ha intentando ponerse en contacto con el premiado, y que espera hablar con él "a lo largo del día".

La alcaldesa mostró su "alegría" ante este galardón "no sólo por el afecto y la admiración personal" que le tiene a Foster, sino porque supone un "reconocimiento a su enorme calidad profesional". Así felicitó al arquitecto, pero también a los valencianos por "tener obras suyas en la ciudad".

Del mismo modo, señaló que otro de los arquitectos que ha hecho edificios en la ciudad, el valenciano Santiago Calatrava, también recibió el Príncipe de Asturias en esta misma categoría en el año 1999, lo que demuestra, según dijo, que, "una vez más, Valencia se ha colocado en la excelencia arquitectónica".