Cárdenas (IU) dice que el 2012 no debe convertirse en "otra oportunidad perdida"

CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, consideró hoy que el 2012 "no debe convertirse en otra oportunidad perdida" para la Bahía gaditana, advirtiendo de que "lleva visos de convertirse precisamente en eso" debido a los "enfrentamientos entre administraciones que, además, el ciudadano no entiende".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cárdenas aseguró que, a juicio de su partido, el elemento Cádiz 2012 debe ser "algo más que una Cumbre Iberoamericana y que el segundo puente", sino que debe poner de manifiesto "elementos de infraestructuras y desarrollo que ayuden a salir de la situación actual" porque "el segundo puente no va a resolver los problemas de empleo de la ciudad de Cádiz y mucho menos de la Bahía", argumentó.

En cuanto a las relaciones con Iberoamérica, dijo que el 2012 "tiene que ser un elemento de conexión entre España, Andalucía y Cádiz con la cultura iberoamericana, pero también debe producirse una conexión en lo económico y en lo social", explicó.

Sin embargo, declaró que en lugar de los objetivos del evento "muchas veces el protagonismo se lo llevan las discrepancias entre administraciones, algunas incluso internas". Por ello, instó a todos los implicados en el Bicentenario a "superar las diferencias políticas en beneficio de los ciudadanos" porque "sería imperdonable perder esta oportunidad".

Finalmente, señaló que "lo importante" es "primar una visión estratégica del evento para la comarca y los proyectos territoriales, que es lo que quiere la ciudadanía", a la que "no le importa en absoluto quién tiene más protagonismo o quién sale más veces y mejor en las fotos".