Ceuta contará con uno de los auditorios más modernos de España del portugués Siza

  • Ceuta, 23 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta contará el próximo año con uno de los auditorios más modernos de España que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza y cuyas obras de ejecución se iniciaron hace más de cinco años.

Ceuta contará con uno de los auditorios más modernos de España del portugués Siza

Ceuta contará con uno de los auditorios más modernos de España del portugués Siza

Etiquetas

Ceuta, 23 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta contará el próximo año con uno de los auditorios más modernos de España que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza y cuyas obras de ejecución se iniciaron hace más de cinco años.

Los consejeros de Economía y Empleo del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez (PP), y de Hacienda, Francisco Márquez (PP), se han reunido hoy en Oporto con el arquitecto Álvaro Siza para terminar de perfilar los detalles de la Manzana del Revellín ante el avanzado estado de ejecución en que se encuentra este proyecto con el que Ceuta conseguirá la gran infraestructura cultural que anhela desde hace años.

La cita, cerrada hace tiempo, ha permitido concretar aspectos relacionados con este complejo que pronto será una realidad de la que puedan disfrutar los ceutíes, según ha informado en una nota el Gobierno local.En cuanto a la parte pública de la obra, el objetivo es que este verano terminen las obras del aparcamiento subterráneo del complejo y que alrededor de octubre culminen los trabajos de lo que serán las nuevas instalaciones del Conservatorio, mientras que el auditorio se espera que esté listo en verano de 2010.

Cuando esto último ocurra se abrirá también la plaza del complejo, finalizando así todas las infraestructuras públicas que incluye el proyecto del arquitecto luso.

En la reunión, Siza ha manifestado que visitará Ceuta antes de que comience el verano, sin perjuicio del seguimiento que hace la dirección facultativa de la obra que lleva el estudio del ganador del Premio Pritzker de arquitectura de 1992.