El centro comercial León Plaza abrirá sus instalaciones hoy tras una inversión de 68 millones de euros

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El centro comercial León Plaza abrirá sus instalaciones hoy, viernes día 22, a las 09.00 horas, con el 70 por ciento de la superficie comercial ocupada y tras realizar una inversión de 68 millones de euros, un espacio en el que se asientan firmas nacionales, internacionales y de "consolidado prestigio regional" como Mercadona o C&A.

León Plaza supondrá la creación de 540 empleos directos y más de 1.000 puestos de trabajo indirectos, por lo que se convertirá en un "importante revulsivo" para la economía de la ciudad, una cifra a la que hay que sumar más de 1.200 trabajadores que han participado en su construcción, según informaron los responsables de León Plaza en una nota recogida por Europa Press.

El nuevo centro comercial se configura como un proyecto arquitectónico "de calidad", con elementos "significativos" como su fachada de piedra y cristal, muros cortina y lucernario o su diseño urbano, vanguardista y funcional. El arquitecto del proyecto, Eduardo Simarro, ha creado una gran avenida comercial cerrada ubicada entre el río Bernesga y la avenida de los Reyes Leoneses.

Su localización, entre el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y el Parador San Marcos, proporcionará una amplia oferta comercial, de restauración, servicios y ocio tanto a la población residente en el entorno cercano como al desarrollo terciario de la zona. "El centro comercial será una referencia tanto a nivel local como regional", concluyeron los responsables del proyecto.