El Padre de Internet Vinton G. Cerf visitará el lunes la Fundación CTIC en Gijón

Etiquetas

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El Padre de Internet Vinton G. Cerf visitará el próximo lunes la Fundación CTIC para conocer de primera mano la actividad del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación, ubicado en Gijón.

Vinton G. Cerf, Premio Príncipe de Asturias, vicepresidente y jefe de Evangelización de Internet en Google, conocido popularmente como Padre de Internet, visita Asturias invitado por el Centro Niemeyer, de cuyo Consejo Asesor Internacional forma parte.

Vinton G. Cerf aprovechará su estancia en la región para conocer de primera mano la actividad que desarrolla el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación, especializado en la investigación y desarrollo de tecnologías de última generación para Internet, basadas en estándares W3C.

Será recibido a las 12.00 horas a la entrada de CTIC por el presidente y el director general de la Fundación, Roberto Paraja y Pablo Priesca, respectivamente. A continuación, realizará un recorrido por las instalaciones del centro que finalizará en un encuentro privado con el Patronato de la organización, donde se hablará de la actividad de Fundación CTIC y de las posibilidades de desarrollo tecnológico en el Principado de Asturias.

El Centro Tecnológico acoge las Oficina Española de W3C, en su calidad de representante legal del World Wide Consortium en nuestro país.

Entre otros hitos, Cerf ha pasado a la historia de Internet por diseñar, junto a Robert Kahn, los protocolos TCP/IP y la arquitectura básica de la Red. Su labor ha sido distinguida con numerosos galardones y premios relacionados con su trabajo sobre Internet, incluido el Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología.