El proyecto de la sede de la Fundación Albéniz en Santander será ejecutado por Ricardo Bofill y se presentará en julio

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El proyecto de la futura sede permanente de la Fundación Albéniz en Santander correrá a cargo del arquitecto catalán Ricardo Bofill y será presentado el próximo mes de julio, coincidiendo con la celebración en la capital cántabra del Encuentro de Música y Academia.

Así lo anunció hoy la presidenta de la Fundación y directora del Encuentro, Paloma O'Shea, quien no dio detalles sin embargo sobre los plazos y contenidos de dicha sede, que se ubicará en Cueto-Valdenoja.

Lo único que indicó es que el proyecto se acometerá "lo más rápido posible", en un plazo incluso inferior a los ocho años que tardó en ejecutarse la sede que acaba de abrir la Fundación en la Plaza de Oriente de Madrid. "Aquí somos más eficientes", destacó.

Respecto a los contenidos, indicó que "lo importante es empezar". "Pueden ser tantos...", expresó la presidenta de la Fundación, para manifestar que, por ejemplo, los ciclos y conciertos que se celebran en la capital española podrían "venir a Santander".

Preguntada por la posibilidad de que la sede cántabra incluya una escuela de música infantil, señaló que esto es "lo más difícil de todo", ya que los niños son "tan importantes" que "hay que pensarlo muy bien". En cualquier caso, confió en que esta iniciativa salga adelante.

Paloma O'Shea respondió así a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, durante la presentación de los Encuentros de Música y Academia. Recordó que el Ayuntamiento ya ha realizado la cesión de los terrenos donde se ubicará la sede y que se ha firmado con el Gobierno un protocolo de actuación de cara a acometer las obras.