El proyecto 'Intramuros' se dará a conocer este miércoles en un acto público en el Complejo San Francisco

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

La Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogerá, el próximo miércoles, día 15, a las 19,30 horas, una sesión informativa sobre el 'Proyecto Cáceres 2016: de Intramuros a Europa', en la que se presentarán las distintas actuaciones que se van a acometer dentro de la revitalización de la Plaza Mayor y el centro histórico de la ciudad.

En el acto participarán la presidenta del Consorcio, Carmen Heras; el consejero delegado de Cáceres 2016 para Intramuros, Felipe Vela; el asesor urbanístico, Antonio Campesino, y el arquitecto responsable del Plan Director de Intervención del Centro Histórico, Francisco Pol.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala que es de 300 personas, según informa el Consorcio en nota de prensa.

INTRAMUROS EN BUCAREST

Por otra parte, el Proyecto Intramuros de Cáceres ha sido el tema central de una ponencia impartida por los arquitectos Francisco Pol y Asunción Rodríguez Montejano en el Instituto Cervantes de Bucarest (Rumanía), bajo el título "Estrategia, plan y proyectos para la calificación de una ciudad Patrimonio de la Humanidad: Cáceres".

La ponencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias "Ciudad histórica, ciudad activa: nuevas arquitecturas e innovaciones urbanas", del Instituto Cervantes en Bucarest, que tiene como objetivo mostrar, a través de experiencias realizadas en España, cómo se puede conjugar la conservación de los cascos urbanos históricos con la vida contemporánea.

En la conferencia, se expusieron los contenidos del Plan de Intervención en el centro histórico de Cáceres, ciudad de dimensión media, cuyo casco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Entre las propuestas del Plan destaca el proyecto de intervención sobre la Plaza Mayor, "un espacio crucial de la ciudad de origen medieval", añade la nota.

El proyecto explora continuidades, recuperaciones e innovaciones, con el propósito de hacer de ese espacio un nodo de confluencia y encuentro de todos los flujos de la ciudad, tradicionales y emergentes.