El seminario 'Paisaje y ciudad' indaga mañana en experiencias de rehabilitación en barrios de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Segunda Bienal de Arquitectura Arte y Paisaje de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrarán mañana en el Gabinete Literario un seminario titulado 'Paisaje y ciudad', en el que arquitectos de reconocido prestigio y trayectoria académica y profesional abordarán actuaciones de rehabilitación y regeneración en barrios y zonas de la capital, así como otros aspectos relacionados con la planificación urbanística.

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, y el director de la Segunda Bienal de Canarias, Juan Manuel Palerm, serán los encargados de abrir a las 10.00 horas este seminario, formado por seis conferencias y una mesa redonda.

La primera de ellas, bajo el título 'Velocidad y crecimiento: intervenciones en Marzagán', tendrá lugar a las 10.15 horas de la mañana y estará a cargo de Héctor García Sánchez, profesor del Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A continuación, Manuel Martín Hernández y Vicente Díaz García, doctores arquitectos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, disertarán sobre 'Ética y poder' y sobre 'Participación ciudadana y vivienda: programa de autoconstrucción de la Junta de Andalucía 1998-2007', respectivamente.

La tercera conferencia versará sobre 'Estrategias en la rehabilitación de áreas industriales degradadas' y estará a cargo de los arquitectos Miguel Santiago Peña y Javier Cabrera Librada.

DENSIDAD Y ALTURA

El arquitecto de la empresa pública Gesplan Óscar Rebollo Curbelo abrirá la jornada de tarde con una conferencia sobre 'La capacidad de regeneración del espacio público: Guanarteme'. Le seguirá en el turno de intervenciones, el también arquitecto Juan Palop que se referirá a 'La densidad edificatoria y la altura'.

La última conferencia la dictará Eduardo Cáceres Morales, catedrático de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que abordará 'La planificación urbanística de Las Palmas de Gran Canaria'.