El yacimiento de Mérida recibe 28.972 visitantes en Semana Santa, 2.656 menos que en el mismo periodo de 2008

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El yacimiento monumental de Mérida recibió 28.972 visitantes durante la pasada Semana Santa (del sábado 4 al domingo 12 de abril), lo que representaron 2.656 personas menos que en el mismo periodo del año anterior.

En total se realizaron 63.517 visitas a los distintos monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, lo que indica que el turista se detiene más en la ciudad, y ya no opta sólo por la visita tradicional al recinto Teatro/Anfiteatro.

En cuanto al tipo de entrada, según datos facilitados por el Consorcio en nota de prensa, el visitante ha optado mayoritariamente, una vez más, por la modalidad de entrada conjunta (el 63 por ciento), que les permite visitar todos los recintos monumentales.

En concreto, la pasada Semana Santa se registraron 24.561 visitas al Teatro/Anfiteatro; 9.087 a la Alcazaba; 7.958 a la Casa Anfiteatro; 7.958 al Circo; 4.949 a Santa Eulalia; 5.653 al Mitreo-Columbarios; y 2.719 a Morería.

A su vez, las visitas guiadas nocturnas al Teatro y Anfiteatro romanos continuaron como una modalidad de visita con mucha aceptación por parte de los turistas. Así, a pesar del frío, 632 personas disfrutaron de la contemplación nocturna de estos monumentos.

De igual modo, se realizaron dos turnos de visita (21,00 y 22,00 horas) cada uno de ellos con tres grupos guiados por arqueólogos e historiadores del Consorcio que aportan una visión diferente desde diversos aspectos relacionados con el uso y función de estos edificios de espectáculos públicos.

Los monumentos más visitados continuaron siendo el Teatro, Anfiteatro y la Alcazaba árabe. Estos tres emblemáticos edificios constituyeron dos grandes focos de atracción turística que repercutieron en la puesta en valor del resto de monumentos de la ciudad. Así, el Circo romano volvió a aumentar de manera "considerable" el número de visitantes con respecto al año anterior.

En cuanto al día que recogió mayor afluencia de visitantes, fue otra vez el viernes santo con un total de 6.628.

A su vez, el público de nacionalidad extranjera que accedió a los monumentos fue aproximadamente de un nueve por ciento del total de las entradas vendidas, y destacaron los de nacionalidad portuguesa.

Por otra parte, el Consorcio recordó que durante estas fechas reforzó la plantilla del personal relacionado directamente con los monumentos (vigilantes, personal de mantenimiento y taquilleros). Del mismo modo se amplió el horario de visita del Teatro/Anfiteatro, que estuvo de manera ininterrumpida de 09,30 a 19,30 horas.

Finalmente, una vez más se desarrollaron distintos actos en algunos de los recintos monumentales como el Vía Crucis en el Anfiteatro romano y el Descendimiento del Cristo del Calvario en el Castellum Aquae, lo que aportó "singularidad" a la Semana Santa emeritense.