La formación y divulgación del ciclo constructivo, claves en las jornadas técnicas de ePower&Building

EUROPA PRESS

Los certámenes Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec; el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco; Piedra, Salón Internacional de la Piedra Natural; Bimexpo, la Feria Europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM; el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec; Lightec (Iluminación y Alumbrado), y Urbótica (Soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de las ciudades, edificios y hogares) se celebran bajo el paraguas de ePower&Building.

Dicha agenda de encuentros profesionales, en donde se tratarán los temas de mayor actualidad de los respectivos sectores, reunirán a expertos de prestigio de las distintas cuestiones a abordar.

En Constructec se ha programado una Jornada Green Building Council España, el martes, día en que, además, se analizará la situación del acero galvanizado en la construcción y del ECCN bajo el estándar Passivhaus y se evaluará la innovación con productos de construcción innnovadores.

El miércoles se celebra el Congreso R3MAT, a cargo de la patronal CEPCO. La agenda del jueves incluye encuentros sobre los '10 años del Código Técnico de la Edificación', y las 'Smart cities: reto profesional'; así como las II Jornadas Alimarket Construcción y el Tech Construction Day.

La última jornada, que se celebrará el viernes, la protagonizarán la 'Jornada para Técnicos y Empresas sobre la Madera'; 'La industrialización en la edificación urbana' y la 'Arquitectura y rehabilitación sostenibles: la madera tecnológica en el exterior'.

En Bimexpo, además de los talleres Passivhaus, que se desarrollarán durante todos los días de Feria, habrá también encuentros sobre el 'Bim Necesidad de su implantación nacional e internacional' y el 'Bim visión y necesidades en despacho a Arquitectura, Ingenierías y Constructoras', ambos el martes.

La Rehabilitación y la Formación Bim (el miércoles), y 'Bim un compromiso institucional'; los catálogos de productos Bim (el jueves), y las tecnologías que dan soporte al Bim (el viernes) serán otros temas a tratar.

El Congreso Ibérico de Gestión y Protección Solar, que se desarrollará el jueves y viernes, es la iniciativa más importante del nuevo sector de la Feria Veteco Solar.

En el mismo destacan la presentación de un estudio sobre una simulación de un proyecto de edificio de viviendas de 100 metros cuadrados en Madrid y las diferentes opciones de gestión solar que pueden adaptarse al mismo, así como la puesta en común que harán los instaladores, para analizar el modo de mejorar sus canales de venta y técnicas de comunicación (el jueves). El viernes, los profesionales intercambiarán experiencias sobre la situación del sector, en el transcurso de una mesa de debate.

La otra gran novedad de esta edición son los talleres Passivhaus, que se celebrarán en espacios habilitados dentro de Veteco y de Constructec (pabellones 8 y 7), a impulso de 'Empresas Comprometidas con el Passivhaus'.

Se trata de un consorcio de empresas que se han unido para fomentar en Power&Building el conocimiento de la construcción bajo el estándar Passivhaus. Así, 960 profesionales del sector de la construcción se formarán en estas técnicas a través de 48 talleres, que se impartirán durante los cuatro días de duración de ePower&Building.

Por su parte, la patronal Ssefave, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, propone para el martes, dentro del espacio Foro 10, y de la mano de expertos, el debate 'Imaginando la Ventana del Futuro', es decir, cómo se encontrará este segmento económico dentro de una década.

Asefave es también la organizadora de otra importante Jornada de Veteco, el Foro Iberoamericano del Cerramiento. El miércoles las diferentes asociaciones que integran dicho Fro - Anfaje, asociación portuguesa; Achival, la chilena; Amevec, de México; Afeal, de Brasil, y la propia Asefave- compartirán las actividades que están desarrollando, sus experiencias; así como la situación de sus respectivos mercados.

Finalmente, Tecnalia organiza una jornada conjunta para los dos salones de Veteco y Construtec, en torno a las 'Oportunidades de Negocio para las Envolventes Arquitectónicas Eficientes Energéticamente'.

La jornada tiene como objetivo presentar las más recientes innovaciones y soluciones tecnológicas relacionadas con las nuevas funcionalidades y mejoras que ofrece la industria, para afrontar los nuevos retos y oportunidades que encara el sector.

El Mundo del Instalador, por su parte, será uno de los ejes entorno a los que gire las actividades de Matelec. Este espacio, desarrollado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fenie, servirá de escenario de actividades dirigidas a instaladores y demás profesionales de la industria eléctrica y la distribución, así como del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de Fenie, que cumple su 14ª edición.

Además, el miércoles a las 16 horas, tendrá lugar la conferencia de AFME 'Cómo hacer negocios con Irán, el nuevo gran mercado de Oriente Medio'. El Foro Lightec, por su parte, acogerá la jornada técnica Candela's Light Friends, que reunirá a profesionales de diversos ámbitos como arquitectos, interioristas, lighting designers, etc. entorno al denominador común de la luz.

Mostrar comentarios